En Tecomán invitan a hacer conciencia para evitar obstáculo en la vía pública

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través de la dirección general de Desarrollo y Regulación Urbana, el Ayuntamiento de Tecomán hizo un llamado a la ciudadanía y comerciantes para hacer conciencia y evitar ser sancionados por obstrucción de la vía pública.

Al respecto, el director de la dependencia, Alejandro Estrada Verduzco, señaló que el reglamento de construcción del municipio de Tecomán marca multas y sanciones para quien obstruya la vía pública.

“Hay que recordar que la vía pública comprende las vialidades y las banquetas que son espacios destinados para el uso y disfrute de las personas para que puedan transitar libremente”.

En ese tenor, el funcionario explicó que es importante hacer conciencia a los comerciantes y a las personas que más allá de las multas y sanciones que pudiera haber, afectan a la población y en temporada de lluvias incluso puede haber más accidentes.

“Se trata de tener sensibilidad, principalmente con discapacitados y adultos mayores que tienen que bajarse de la banqueta, arriesgando a tropezarse en los empedrados o a que los atropelle un vehículo”.

Destacó que “existe la problemática y es conveniente que tengamos conciencia más allá de lo que marca el reglamento y lo que marcan las leyes vigentes”.

Estrada Verduzco mencionó que quien obstruya la vía pública está cometiendo un delito de acuerdo a lo que marca el reglamento de construcción, y también hay sanciones como el retiro del obstáculo con uso de la fuerza pública, hasta multas que contempla la ley de Hacienda.

“Es competencia de esta dirección general de Desarrollo y Regulación Urbana el aplicar el reglamento y remover el obstáculo que impida el libre tránsito en vía pública”, concluyó.