En Tecomán instalan Grupo Técnico del Parque Metropolitano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se llevó a cabo la instalación del Grupo Técnico de Seguimiento del Parque Metropolitano de Tecomán, esto, ante la presencia del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, así como del director general adjunto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Arturo Beltrán Retis.

En este sentido, Beltrán Retis, encargado de la instalación del grupo técnico, detalló la importancia de llevar a cabo esta instalación, pues a través de ella se le dará seguimiento a los trabajos que se realicen en torno al proyecto del parque metropolitano y con ello dar arranque a los trabajos preparativos del mismo.

Asimismo, manifestó que el grupo quedará conformado tanto por autoridades municipales, estatales y federales. Detalló que participará el Ayuntamiento a través de Obras Públicas, así como la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Estatal del Medio Ambiente.

Destacó que es interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  llevar a cabo estas acciones para poder cumplir con su compromiso de gobierno #75, que es la creación del Parque Metropolitano de Tecomán.

Estuvieron presentes el gerente estatal de la CONAFOR, Francisco Javier García, el delegado de la PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos y el delegado de la SEMARNAT,  Ernesto Pasarín Tapia.