En Tecomán, instalan boyas metálicas para evitar inundaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col- La dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad, instalarán boyas metálicas en algunos lugares donde fueron retiradas.

Esto con la finalidad de que el agua de lluvia cuando corra por las calles de la zona urbana de Tecomán tenga fluidez y continuidad.

El director de Vialidad del Ayuntamiento, Ursus Sotomayor Parra, mencionó que algunos reductores de velocidad sobrepasaban la normatividad establecida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y servían como muros de contención del agua.

En ese sentido, se colocaron en su lugar boyas metálicas ajustadas a la normatividad que establece la SCT, con la finalidad de evitar estancamientos y anegaciones de agua, permitiendo el libre flujo de este vital líquido y así evitar que algunas casas y calles se inunden.

De igual forma mencionó que los vehículos que transitan por esa zona, se han visto beneficiadas.

En otro orden de ideas, referente a las colonias que todavía sufren de inundaciones, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Gildardo Álvarez Pulido, dijo que enviará topógrafos, para que verifiquen la nivelación de las calles y así mismo se pueda realizar un levantamiento.