En Tecomán imparten charlas sobre el cuidado del agua a niños de preescolar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) a través de su departamento de Cultura del Agua, impartieron una serie de charlas alusivas al cuidado del agua a aproximadamente 80 niños del kínder Josefa Ortiz de Domínguez.

En este sentido, la titular del departamento de Cultura del Agua, Ana Rosa Gama Valdez, explicó que el objetivo de emprender estas acciones es crear  valores, costumbres y hábitos en los niños respecto a su relación con el agua, además de que hagan conciencia de la  importancia que esta tiene en el desarrollo de la vida diaria.

Mencionó que dentro de las actividades, se proyectaron videos ilustrativos sobre el buen uso del agua, para después pasar una práctica de preguntas y respuestas sobre la temática.

De esta manera, se les exhortó a los pequeños a llevar el mensaje a sus familiares, amigos y vecinos del uso responsable del vital líquido. Asimismo, el de llevar a la practica el ahorro del agua, entre otros consejos que propicien el uso moderado y responsable.

Finalmente, los alumnos y profesores agradecieron el interés del alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, para que atreves de la COMAPAT se continúen impartiendo diversas charlas y talleres en todas las instituciones educativas del municipio con el objetivo de valorar, preservar y dar buen uso a nuestros recursos naturales.