En Tecomán hay ingobernabilidad, denuncian regidores de diferentes fracciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras declarar un receso en la sesión de cabildo a consecuencia de la falta de garantía, e insultos de algunas personas que asistieron a la sesión, regidores de MORENA, PRI y Partido Verde de manera conjunta convocaron a una conferencia de prensa donde denunciaron que en el municipio de Tecomán existe ingobernabilidad; al mismo tiempo que responsabilizaron al alcalde Elías Lozano de cualquier agresión física que puedan recibir algunos de los regidores.

Reunidos en un punto de la ciudad, la síndico Samira Margarita Ceja Torres, los regidores Sandra Karent Medina Machuca, Eloísa Chavarrías Barajas, Santiago Chávez, Arturo García Negrete, Ma. Rosa Quintana Ramírez, Isabel Buenrostro, Serapio de Casas Miramontes y Ángel Venegas, anunciaron que regresarán a las sesiones de cabildo hasta que el presidente municipal garantice seguridad y respeto a los integrantes del cabildo.

Eloísa Chavarrías aclaró que no van asistir a la reunión de cabildo por falta de garantías. “¿Cómo vamos a asistir a arriesgarnos a que nos falten al respeto? Y si no hay quien ponga orden entonces nosotros no podemos estar donde se ofende, donde nadie llama a la civilidad, al contrario, a la confrontación”.

Por su parte, el regidor Arturo García Negrete dijo que cuando no se vive aquí no se puede amar a esta tierra, “y como él (Elías Lozano) ya es un extranjero, es una persona que recién rentó una casa aquí en Tecomán para darse medio cuenta cómo están las cosas en el municipio, por eso vemos que no tiene ningún aprecio, ningún respeto por las instituciones de Tecomán, le falta al respeto al cabildo y a los tecomenses”.

“Aquí estamos ante un hecho flagrante de que no hay gobernabilidad en el municipio, el presidente no tiene liderazgo ante el interior del cabildo y por lo tanto estamos en una crisis de ingobernabilidad y quien lo está propiciando es el propio presidente municipal”, señaló. 

García Negrete hizo un llamado al presidente municipal para que tome cartas en el asunto, “de hecho nosotros queremos reunirnos con él, queremos expresarle de viva voz la situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio y él debe de estar enterado de lo que ocurre en Tecomán para que en su momento intervenga y poder restablecer el orden en nuestro municipio”.