En Tecomán falta cultura vial: regidor Francisco Mares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor Francisco Mares Belmonte, consideró que una medida que se podría adoptar para mejorar la seguridad en la calles de Tecomán es la aplicación de exámenes a las personas que acudan a tramitar la licencia de conducir.

El regidor consideró que las medidas que se tomen serían con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los conductores, “es para que extrememos, en todo caso, todas las precauciones”.

Mencionó que aun cuando se hacen recomendaciones al momento de manejar y la gente conoce las medidas necesarias, todavía se tienen problemas de seguridad.

Francisco Mares lamentó que “nosotros (las personas) no hacemos caso de las recomendaciones, de lo que sabemos que no se tiene que hacer”.

Ante esto, el munícipe consideró que ampliar o endurecer los exámenes para otorgar las licencias de conducir, puede ser una solución, “se pudiera ser más exigente, sería cuando se otorgan las licencias para conducir”.

Expuso que estos permisos “a lo mejor se entregaron con mucha facilidad”, por ende “el Cabildo va iniciar con una reforma, una actualización del reglamento de tránsito”.

Aunado a esta propuesta, están las campañas de educación vial y de concientización con alumnos de diferentes escuelas, “se viene realizando por lo menos en las escuelas, una cultura vial”.

“Yo creo que nos falta cultura vial, porque se nos hace fácil estacionarnos donde está el letrero bien grande que es para discapacitados, conducir hablando por el celular y hasta con el niño en brazos”, reiteró.