En Tecomán entregan trípticos para concientizar sobre la trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas con la entrega de folletos informativos a la población del municipio y a comercios de la zona centro.

Lo anterior con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos de dicho delito, así como prevenir el que menores de edad formen parte de las estadísticas.

En este sentido, la coordinadora de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, explicó que dicho delito no solo engloba el comercio sino también la explotación sexual y laboral.

Indicó que, de acuerdo a información emitida por el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aproximadamente un 30% de las víctimas son niños y un 70% son mujeres y niñas.

Señaló que en el DIF Tecomán se trabaja de manera coordinada con el DIF Estatal con la finalidad de informar a los ciudadanos todo acerca de la trata de personas y se tomen las precauciones necesarias en caso de que se manifieste el problema en la entidad.

Destacó que PANNAR continuará promoviendo acciones que aporten información a la ciudadanía en general, así como a comerciantes y restauranteros con la finalidad de unir esfuerzos para evitar que en el municipio se manifieste dicha problemática.