En Tecomán entregan financiamientos a jóvenes emprendedores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 67 mil pesos, el alcalde Héctor Vázquez, hizo entrega de cuatro financiamientos a jóvenes que ingresaron al programa “Emprendedores Juveniles” que maneja el Instituto Mexicano de la Juventud, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV).

El alcalde, Héctor Vázquez,  señaló que el objetivo es impulsar a jóvenes que están estudiando o que ya concluyeron una carrera, mediante un financiamiento para iniciar una empresa.

De la misma manera, agradeció el respaldo económico y social que brinda el Instituto Mexicano de la Juventud: “pues esto les permite cumplir sus sueños y desarrollar sus propios proyectos productivos”.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Arturo Juárez Cortés, explicó que esta convocatoria se manejó en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud en beneficio de los jóvenes de Tecomán, que recibieron apoyos económicos que van de los 8 mil a los 22 mil pesos.

Los giros de los proyectos emprendedores son: la apertura de un restaurant de pozole nutritivo, hamburguesas dirigidas a los niños, escuela de música personalizada, y una empresa de escobas.

Finalmente el funcionario, agradeció el respaldo y la gestión del Presidente Municipal por apoyar a los jóvenes tecomenses.