En Tecomán, en cateos hubo detenciones; encontraron armas y droga

0

*Se recuperó mercancía robada y se aseguraron inmuebles

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En cumplimiento a órdenes de cateo giradas por el juez, la Fiscalía General del Estado realizó en los últimos días nueve intervenciones en domicilios del Municipio de Tecomán, donde se detuvo a seis personas y se aseguraron armas, droga y mercancía robada.

De acuerdo al resultado de estas acciones, cinco de los cateos se llevaron a cabo en las colonias Real del Valle, Parque de Las Flores y en los poblados de Madrid y Cerro de Ortega; ahí se logró la detención de tres personas, el aseguramiento de armas y la localización de una cantidad importante de droga.

Dos operativos más de este tipo se efectuaron en la colonia La Palmita, donde se dio el arresto de tres personas y el aseguramiento de envoltorios con metanfetamina.

Del resto de los cateos, uno se realizó en Cerro de Ortega y se aseguraron diversos objetos que fueron integrados como evidencia a una carpeta de investigación radicada por el delito de homicidio; mientras que la última intervención tuvo lugar en la colonia Elba Cecilia, donde se recuperó un número considerable de cajas para el empaque de productos agrícolas, que habían sido robadas.

En estas acciones, siete domicilios quedaron asegurados por el Ministerio Púbico, como parte de las tareas que realizan de forma coordinada las dependencias que integran en Colima, el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI).

Para el combate a la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.