En Tecomán eligen a la Reina de Belleza LGBTI

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, realizó la elección de la Reina de Belleza LGBTI Tecomán 2018 donde participaron 5 candidatas representando a la colonia Centro, Indeco, Real del Valle, Palma Real y Miguel Hidalgo.

El activista Ángel Chávez Novela y presidente de la asociación informó que este evento se realizó con la finalidad de reunir a la comunidad LGBTI del municipio al igual que a la sociedad en general.

La ganadora fue Gina Valenzuela, de la colonia Centro, misma que representará en el certamen estatal de Nuestra Belleza Gay. Como reina de la feria resultó ganadora Scarlet Espinosa, quien representará al municipio en el certamen que tiene más de diez años realizándose en Villa de Álvarez.

Ángel Chávez Novela señaló que hace falta conciencia e información adecuada sobre la diversidad sexual. “Incluso entre nosotros mismos, por que si bien no podemos cambiar la forma de pensar de otras personas ni mucho menos la leyes de nuestro estado, sí podemos continuar creando acciones que demuestren que somos una comunidad de valores, y utilizar nuestra voz desde cualquier escenario para juntos llevar una vida de respeto, de igualdad con los mismos derechos y obligaciones, y si aun así la sociedad y el mundo entero decide no aceptarnos, entonces no seremos nosotros si no ellos quienes tengan la responsabilidad de hacer un cambio”.

Por su parte, Ariana Ochoa Chávez, Directora municipal del certamen Reina LGBT Tecomán 2018, dijo sentirse satisfecha por los logros del evento, “ya que cumplimos con los objetivos planteados, como tener un evento digno y de calidad para un público familiar y ser unión de nuestra comunidad LGBTI. Estoy muy agradecida por el apoyo de la gente de Tecomán, por el lleno total y el ambiente de respeto en el que se desarrolló el certamen”.