En Tecomán, el Instituto de la Mujer cumple con las metas establecidas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de las Mujeres cumplió con las metas establecidas y actualmente se puede decir que cumplió con alertar y promover la cultura de la denuncia, afirmó la directora de la dependencia Ana Arcelia Martínez Ponce.

Tras reunirse con las 18 mujeres galardonadas en los tres años de la administración municipal, Martínez Ponce se dijo satisfecha de las charlas y recorridos por colonias y comunidades.

“Fue una agenda muy apretada pero llegamos a todos los rincones del municipio, se detectaron casos y se atendieron con mismo personal o canalizamos a las dependencias, en general apoyos jurídicos y psicología”.

La funcionaria destacó que como parte de sus actividades finales se reunió con las mujeres reconocidas de los diferentes años de la administración del alcalde José Guadalupe García Negrete, “con la finalidad de agradecerles por este trienio que estuvieron a la vanguardia y darles a conocer todo el trabajo que con el apoyo de ellas realizamos y tuvimos éxito en nuestras metas”.

Agregó que las mujeres en Tecomán, ya sea dentro o fuera del instituto, seguirán trabajando por mejorar sus condiciones laborales y sociales. “Tanto ellas como nosotras vamos a seguir en nuestro proyecto porque somos mujeres comprometidas en las necesidades que se nos requiera y apoyar en todo momento”.