En Tecomán beneficiarán a 200 en el programa “Rescatando los oficios de mi Barrio”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de generar mejor desarrollo económico en las empresas del municipio, y exista una mayor derrama económica con la generación de empleos, se incrementó a 200, el número de beneficiarios dentro del programa “Rescatando los oficios de mi barrio”.

Lo anterior lo anunció el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, tras una reunión que sostuvo con el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

Recordó que anteriormente este proyecto, consistía en que Tecomán tendría acceso a 133 apoyos, donde la inversión sería hasta de 25 mil pesos, “cinco mil pesos en capacitación y asistencia técnica y 20 mil pesos en equipamiento”.

En ese sentido, se gestionó ante la secretaría de Fomento Económico, y se logró ampliar este programa a 200 beneficiarios, por lo que el edil, “Tito” Vázquez,  invitó a la población que se dedica a un oficio, a que se acerque a las oficinas de Fomento Económico del Ayuntamiento y presente los documentos que se ocupan.

Señaló que mediante este programa, se rescatarán los trabajos de los que se dedican a un oficio como zapateros, costureras, sastres, carpinteros, tejuineros, herreros, “gente que se ha dedicado en estos trabajos y que tienen un gran reconocimiento en la región”.

Subrayó que este programa consiste en brindar capacitación, asistencia técnica y equipamiento a los microempresarios que se ubican en los distintos barrios y colonias del municipio.

Destacó que este programa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, misma que estará arrancando en el municipio y que beneficiará a miles de familias tecomenses.

Cabe mencionar que los requisitos para acceder al programa son los siguientes: personas que ya estén realizando esta actividad, copia de credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio, 4 fotografías donde demuestre la actividad a la que se dedica y llenar una cedula, que se le entrega en las oficinas.