En Tecomán arranca el programa del PET con una inversión de 7mdp

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arrancó en este municipio el Programa de Empleo Temporal 2014 en el municipio de Tecomán, esto con una inversión económica de poco más de 7 millones de pesos, mismos que emplearán a mil 561 personas.

El evento se llevó a cabo en el parque de las Flores de este municipio y estuvo encabezado por el presidente municipal Héctor Vázquez Montes y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Federal, Ernesto Nemer Álvarez.

El alcalde Héctor Vázquez, manifestó que se estarán empleando amas de casas, jóvenes y padres de familias, durante un mes y que tendrán un ingreso seguro para sus hogares y que además van a contribuir en embellecer a su municipio.

Mencionó que este programa de limpieza y mantenimiento de áreas públicas, da respuesta a las gestiones que hizo la presente administración con el respaldo del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, ante la Sedesol.

Por su parte, Nemer Álvarez señaló que el presidente Enrique Peña Nieto destinó para Colima alrededor de 16 millones de pesos para jornales, mismos que se encargarán de arreglar guarniciones, calles y espacios públicos.

En nombre de los beneficiarios, la señora María Serafín Hernández, agradeció a los tres niveles de gobierno por este programa, que vendrá a beneficiar a las personas que requieren de un empleo.

En el evento estuvo presente el diputado local, Noé Pinto de los Santos, Arturo García Arias, regidores, personal de la Sedesol, así como funcionarios municipales y habitantes del Parque de las Flores.