En Tecomán; a prisión un hombre por tentativa de homicidio

0

*Quedó vinculado a proceso en el reclusorio preventivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez de control vinculó a proceso a un hombre que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, intentó privar de la vida con un arma blanca a una persona en la Comunidad de Cofradía de Morelos, del Municipio de Tecomán.

De acuerdo a los hechos suscitados en el mes de abril, el imputado de 24 años de edad lesionó con un machete a la víctima, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida, siendo detenido posteriormente por las autoridades en acatamiento a la orden de aprehensión que el órgano jurisdiccional libró en su contra.

Además de haberlo vinculado a proceso, el juez de control ordenó para el imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto concluye la investigación por parte del Ministerio Público.

De esta manera la Fiscalía General del Estado trabaja en el objetivo de evitar la impunidad, logrando que quienes son imputados de los delitos que se cometen en el Estado, sean llevados ante la justicia a fin de recibir la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.