En Tecomán, 20 comercios adheridos a la CANIRAC se han asegurado ante siniestros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Carlos Alonso Pérez Araujo dirigente municipal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tecomán informó que actualmente, existen 20 establecimientos afiliados a la Canirac que han adquirido sus seguros contra siniestros, por lo que siguen promoviendo entre los agremiados estos tipos de seguros.

Dijo, que con estos seguros el establecimiento se encuentra protegido hasta por más de 150 mil pesos.

Explicó que pueden afiliarse restaurantes, hoteles o proveedores de servicios o insumos para los mismos restaurantes. En relación a los costos, menciona qué, “la afiliación tiene un costo de los 900 a los 5,600 pesos dependiendo el tamaño del restaurante, en la cual se pactan 3 categorías; establecimiento chico de 1 a 40 comensales, mediano de 40 a 150 comensales y grande de 151 a más comensales”.

La afiliación, se acompaña de un seguro para el establecimiento, asegurando daños que pudieran ocurrir en caso de siniestro, robo, daños por sismo, con diferentes montos dependiendo del desastre.

En total, “tenemos afiliados a 20 restaurantes en Tecomán que tienen su afiliación vigente, dura un año la afiliación y se tiene que estar renovando año con año, están en proceso de re afiliación ,más negocios ya que antes eran 60 con afiliación vigente”