En Teatro Hidalgo inició el 6º Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con estampas folclóricas, música regional mexicana y vestuarios tradicionales, se inauguró en el Teatro Hidalgo el  6º Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente con el espectáculo “Otras escenas para la danza” por parte de la Compañía de Danza Folklórica del H. Ayuntamiento de Colima y grupos artísticos del SNTE sección 6.

en-teatro-hidalgo-encuentro-de-danza-contemporinea-frontera-occidente-6Las múltiples actividades artísticas y culturales presentadas en este evento son organizadas por Proyecto Ensamble Colima y FoBos Danza Contemporánea, con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el FONCA a través de su programa de Retribución Social.

El programa estuvo inmerso con magníficas presentaciones de baile, interpretaciones mexicanas, tenores, sopranos y de una banda sinfónica, cada uno de ellos entregó lo mejor de sí en el escenario; entre ellos estuvieron Miriam Erika García, Ingrid Astrid Núñez, Roberto Carlos Aceves y la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de Zapotitlán de Vadillo junto con el Coro de Cámara SNTE 6.

en-teatro-hidalgo-encuentro-de-danza-contemporinea-frontera-occidente-8La estampa Veracruzana, Colima y Jalisco, Son de la Mariquita, “Cucurrucucú Paloma”, “La Cigarra”, “Por ti volaré”, “México en la Piel”, “El Viajero” y “Hasta que te conocí” fueron algunas de las manifestaciones artísticas que el público asistente pudo disfrutar.

 Todos los participantes recibieron por parte de las autoridades correspondientes un reconocimiento por su valiosa presentación al otorgar su pasión dentro del 6º Encuentro de Danza Contemporánea Frontera Occidente. 

Las actividades de este encuentro continuarán hasta el 27 de noviembre y pueden ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx, los boletos se encuentran a la venta en taquilla de cada evento con un costo de 50 pesos y descuento del 50% a estudiantes de la Universidad de Colima, quienes podrán acreditar actividades culturales.