En Semana Santa abrirán a la circulación vehicular la Calzada Galván (VIDEO): Seidur

0

*Se continuará trabajando en los últimos detalles *Se invierten en total 31.8 millones de pesos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de revisar los avances de la obra de intervención a la Calzada Galván, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, realizó una visita de supervisión, donde anunció que será en los días de semana santa, cuando se abra a la circulación la primera etapa de esta vialidad.

Al informar lo anterior, el funcionario estatal dijo que la obra ha tenido ampliación de metas proyectadas, lo que ha llevado a que tenga un poco más de duración, como el dejar listo todas las conexiones subterráneas de lo que será el C5i, que estará ubicado en esa misma zona norte de la Calzada Galván.

Explicó que lo más importante es que las y los colimenses ya puedan hacer uso de la vialidad, por lo que se continúan los diálogos con la autoridad municipal para poder abrir a la circulación las dos glorietas y la Calzada Galván al mismo tiempo.

Referente a la vialidad, explicó, se trabaja en los últimos detalles de la obra, como la colocación de los bolardos de protección y recinto, la iluminación y la señalética, la pintura en la ciclovía y el equipamiento final de la obra, como los botes de basura y las bancas.

Comentó Sánchez Romo, que en el caso específico de la Glorieta de la Piedra Lisa, ésta, se abrirá a la circulación al mismo tiempo, con la diferencia, que continuarán realizando los trabajos proyectados de la escultura, en coordinación con el equipo del maestro Rafael Zamarripa.

Finalmente mencionó que se invierten de 31.8 millones de pesos, en esta primera etapa de intervención, donde ya se puede observar el cambio radical que ha tenido en este tramo, como el cambio de asfalto a concreto hidráulico, la nueva ciclovía, las áreas de paraderos para el transporte del servicio, así como las redes subterráneas.