En seis días llegarán recursos para Escuelas de Tiempo Completo; TLB y Emsad aún en espera

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que en un máximo de seis días hábiles se radicarán los recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Esto nos da a nosotros la certeza y la seguridad de que en este mes estaremos pagando a los maestros de tiempo completo”.

Dio a conocer que, en tanto, sobre el convenio del Telebachillerato, se está en espera de que la federación dé la fecha en que se otorgarán los recursos.

En el caso de los maestros de Emsad, mencionó que el convenio que la federación había enviado traía errores en su redacción que obligó a regresarlo.

“Afortunadamente ya lo tenemos, ya lo recibimos, está corregido, está en los mejores términos, el día de ayer empecé a recabar las firmas y mi compromiso es regresarlo lo más pronto posible, para que también se puedan radicar los recursos lo más pronto posible”.

Aseguró el funcionario que lo importante es que todos los trámites administrativos ya se están cubriendo.

“El compromiso de la autoridad educativa federal, ya nos dio fecha para la radicación de recursos y creo que en el mes de marzo habremos de estar resolviendo tanto el problema de los maestros de Tiempo Completo, de Telebachillerato y también que el Gobierno Federal se aplique para darle celeridad a los maestros de Emsad”.