En Sao Paulo ven segura la llegada de Osorio al Tricolor

0

*Rogerio Ceni, exarquero y leyenda del club brasileño ve como inminente la llegada del colombiano al banquillo de la Selección Mexicana

COLIMANOTICIAS

Colima.- Rogerio Ceni, histórico portero del club Sao Paulo de Brasil, consideró como inminente la llegada de su actual director técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana de futbol.

Parece que es una cuestión de tiempo para que Osorio llegue al equipo nacional mexicano”, comentó el arquero brasileño en un acto publicitario, tras ser cuestionado por los rumores que apuntan a que Osorio Arbeláez será el nuevo estratega nacional.

54años de edad tiene Juan Carlos Osorio

A pesar de que Ceni espera que el DT permanezca en el club mínimo hasta diciembre, se dijo contento cuando un profesional abandona la institución “para algo especial, como es un equipo nacional” y sobre todo si es un sueño para el timonel.

Para finalizar, destacó que en tan solo cuatro meses que el cuadro “carioca” ha estado bajo el mando del colombiano se ha visto su gran trabajo.

Es un tipo que pone mucha intensidad en los entrenamientos y, a pesar de las dificultades con el idioma, puede ponerle fuerte motivación en su discurso”.

Además de Ceni, el auxiliar técnico del colombiano, Miltón Cruz, aseguró que Osorio hizo lo posible por permanecer en Sao Paulo, dado que está jugando la fase final de la Copa de Brasil.

Es muy difícil para el club porque está en una semifinal de Copa de Brasil y Sao Paulo nunca ha sido campeón y tenemos chance. Él (Osorio) hizo todo para quedarse con el equipo, pero sabemos la necesidad que tiene México porque va a empezar su clasificación a la Copa del Mundo”, dijo Cruz.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 2007, el entrenador de 54 años cuenta con un total de 494 partidos disputados, 230 de ellos ganados, 117 empatados y 158 perdidos, con un porcentaje de efectividad del 54.25.