En Reclusorio Preventivo de Tecomán llevan módulo de servicios médicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Con el objetivo de brindar servicios médico-preventivos al personal operativo y administrativo del centro preventivo de Tecomán, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en coordinación con el Sindicato de Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa PrevenIMSS.

En este lugar se instaló un módulo de atención, donde fueron practicados al personal que ahí labora los exámenes de glucosa, triglicéridos y colesterol, así mismo, se les tomó la presión, peso y talla, además de recibir pláticas de planificación familiar.

Dentro del arranque de campaña que tiene como finalidad llevar servicios médicos al total del personal que labora en los centros penitenciarios del estado y a las personas que acuden a visitar a los internos, autoridades de las instituciones participantes se encargaron de poner en marcha la brigada de servicios médicos.

Durante su intervención, el director general de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes agradeció al STSGE y al IMSS por trasladarse hasta las instalaciones y brindar todos estos servicios al personal operativo y administrativo del reclusorio preventivo de Tecomán, así como a la población en general.

Por su parte, el Dr. Alfredo Aquino, representante del IMSS, invitó a la población en general a cuidar su salud y poner en práctica las buenas costumbres alimenticias y el deporte para tener una calidad de vida óptima, además de exhortar a los presentes a aprovechar los servicios médicos que se ofrecerán en el módulo.

Cabe destacar que durante la operación del módulo de atención también se vacunó contra la influenza y el tétanos.