En plena sesión, diputado del PAN en Colima ingresa en su curul a perro

0

*El presidente de la Mesa Directiva se molesta y le exige respetar el pleno del órgano legislativo, responde el panista que cumplió un año su mascota el 27 de noviembre y tenía días sin verlo por estar trabajando

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la madrugada de este miércoles, en sesión ordinaria del Congreso local donde se calificaron las cuentas públicas de los municipios de Colima, el diputado del PAN y coordinador de su bancada Luis Ladino Ochoa, ingresó a su curul a su perro llamado “Lucas”, bajo el argumento que cumplió  un año el 27 de noviembre y tenía varios días sin verlo por estar trabajando.

En respuesta, el presidente de la mesa directiva  Javier Ceballos le pidió respetar el recinto legislativo y retirar a su mascota del pleno, ya que consideró fue una actitud grosera de su parte, pues esta acción ocurrió aproximadamente a la una de la mañana cuando el diputado del PRI  Octavio Tintos intervenía en tribuna.

En repuesta, el legislador panista durante la sesión ordinaria de esta tarde donde se discutió  el  cobro de la tenencia, justificó en tribuna que el ingresó de su mascota fue porque ama a los animales, esto  tras hacer referencia a la ley de protección de animales.

“A mi perrito lo quiero mucho y duerme en el mismo cuarto que yo, come tres veces al día y  lo que se come en casa”, expresó.

Tras insistir que ama a los animales, el también operador político del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, argumentó que  desde niño ha tenido varios “perritos”  y por ello su foto junto a la mascota sentado en su curul, la publicó en su perfil de Facebook.

“Tenía dos días sin verlo porque estábamos trabajando arduamente, se llama Lucas Ladino Ríos porque tiene nombre y apellido”, finalizó.