En noviembre,15 vinculados a proceso por robos en Colima y V de A

0

*Fueron detenidos por atracos a casa habitación, comercio y robo de vehículo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la primera quincena del mes de noviembre, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron la vinculación a proceso de 15 personas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, por hechos ocurridos en la zona conurbada Colima- Villa de Álvarez.

Como parte de la estrategia de combate a este delito, las autoridades lograron detenciones en flagrancia y a través de órdenes de captura, por robo de vehículo, a casa habitación y a comercio, entre ellos el que ocurrió en el estacionamiento de una tienda departamental de Avenida Felipe Sevilla del Río, donde dos sujetos robaron una camioneta y fueron detenidos por la policía.

Asimismo un atraco cometido en un establecimiento comercial de la colonia Jardines Vista Hermosa de la capital, donde con arma blanca los imputados sometieron a un empleado y se llevaron dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

También destaca la detención y vinculación a proceso de un sujeto que fue sorprendido cuando robaba objetos de valor de una vivienda ubicada en la colonia Francisco Villa, en hechos ocurridos hace dos semanas.

En la mayoría de los casos vinculados el juez penal ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, a fin de continuar los respectivos procesos que resuelvan la situación legal de los imputados y permitan dictar las sentencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado sigue exhortando a la población para que realice sus denuncias de manera anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911, a fin de contribuir con la prevención y combate de las conductas delictivas en la entidad.

Foto Ilustrativa