En Noches de Café habrá son jarocho tradicional con Kámal González

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 9 de mayo, Noches de Café, programa semanal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará un concierto de música tradicional jarocha con Kámal González, a las 8:30 p.m. en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima.

Kámal González se ha destacado en la interpretación del son jarocho tradicional y del verso improvisado dentro y fuera de México. A través de la música y oralidad provoca una reflexión en cada oyente, con temas trascendentales para la vida individual y colectiva del ser humano.

Ha participado en el Festival de la Décima “Guillermo Cházaro Lagos” 2014 y 2015 en México DF, Encuentros de Jaraneros y Versadores de Tlacotalpan, Ver., 1er. Encuentro de Versadores Colima 2015, 2º. Encuentro de Son tradicional Querétaro 2015, Nature and Rhythm Project Letonia 2010, Jornada Cucalambeana las Tunas, Cuba 2011 y 2015 y el Encuentro Internacional de Payadores de San José de Maipo en Chile 2014, 2015 y 2016.

Para Kámal, su música va más allá de lo romántico o de una crítica hacia los esquemas sociales, pues con cada interpretación trata de tocar las fibras más sensibles del público. En esta ocasión, estará acompañado por los músicos Irma Zamora, con la jarana y pandero, y Humberto Díaz con su Jarana.