En mi administración no habrá “moches” ni pagos sin recibos: Eloísa Chavarrías

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Eloísa Chavarrías Barajas, candidata del PRI-Verde a la Presidencia Municipal, mencionó que su administración será transparente, honesta y de contacto permanente con la sociedad.

“No se tolerarán los moches o mordidas ni pagos sin recibos; no permitiremos más extorsiones a los tecomenses en ningún área de gobierno y los ciudadanos podrán volver a tener confianza en su ayuntamiento”. Concluyó.

Tras presentar su cuarto eje de gobierno, Eloísa Chavarrías manifestó que cualquier ciudadano de las comunidades y colonias de éste municipio podrá tener contacto directo con la presidencia municipal, ya sea para conocer su agenda, reportar fallas del servicio público, denunciar posibles actos de corrupción, presentar quejas o reconocimientos al desempeño de los servidores municipales y acceder a la información pública; todo ello a través de la plataforma “Gobernar Contigo”.

Aseguró Chavarrías Barajas que con esta plataforma, todos los tecomenses podrán ser parte de las soluciones y acciones de gobierno. “Una es la declaración 3 de 3 en donde todos los que colaboran en la administración deberán presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses cada año, cero tolerancia a la corrupción, los ciudadanos podrán realizar denuncias anónimas de incumplimiento de compromisos y posibles actos de corrupción de servidores públicos; evaluación al servidor público, además de disponer de los recursos técnicos y humanos suficientes para que los servicios públicos se manejen de manera eficiente”.

Otra de las cosas que mencionó la abanderada del PRI-PVEM fue la evaluación de desempeño a la que se someterán todos los que integren su equipo de trabajo; los cuales deberán de entregar informes periódicos de sus actividades.

En lo que respecta a la agenda municipal, aseguró que ésta será pública, y a su vez publicada en La Plataforma Gobernar Contigo a fin de que se conozcan las acciones del día a día; respecto a la participación ciudadana señaló Chavarrías Barajas que “se crearán consejos de participación, incluyendo al consejo ciudadano que ya existe, buscando combatir la corrupción, unidos sociedad y gobierno municipal”.