En mes y medio se conocerá cuantas plazas se otorgarán al ISSSTE Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un término de mes y medio se conocerá el número de plazas que la federación puede otorgar para el Issste Colima y a nivel nacional dentro de las 10 mil nuevas plazas que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en tres años.

El subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones del Issste, Víctor López Fuentes, dijo que una vez que autoridades y sindicato se pongan de acuerdo en las necesidades formales de cuantas plazas se necesitan para Colima.

“Eso va a ayudar a que haya más médicos especialistas, camilleros y enfermeras, para evitar el rezago en la atención”.

En cuanto a la infraestructura en la entidad, el funcionario federal reconoció que existe un rezago, pero destacó que en el transcurso de este año se tendrá una reunión con la Subdirección de Infraestructura y de Obra para poder definir los requerimientos para la ampliación de los servicios.

“Estamos viendo las necesidades, se requiere un nuevo hospital general porque las clínicas ya tienen sus especialidades y no tenemos todos los especialistas, entonces estamos haciendo un estudio para saber a la brevedad para corroborarlo y entonces evitar un número importante de traslados hacia Jalisco”.

Apuntó que por el momento la situación está bajo control y se han tomado las previsiones necesarias porque el estudio se hace a partir de las quejas o sugerencias de los derechohabientes y eso definirá lo que se construirá este año.

“Si nos vamos a la parte de las prestaciones de salud, lo que más se necesita en este momento son enfermeras, porque el Issste tiene 21 prestaciones de servicios y hacen falta además radiólogos, hemodinamia y camilleros, además de especialistas en otras áreas”.