En medio de gritos, se instala la nueva legislatura en el Congreso

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre gritos y consignas, rindieron protesta los nuevos diputados de la 59 legislatura que por primera vez en la historia, un partido de izquierda tendrá la mayoría.

El evento comenzó con una serie de protestas afuera de la sede legislativa donde habitantes de Zacualpan arribaron para reclamar principalmente al priísta Rogelio Rueda, a quien le recordaron su intervención como secretario de Gobierno en su comunidad.

Los inconformes ingresaron al recinto donde ya estaban los diputados en sus curules.

“Fuera Rueda, Fuera el PRI”, gritaron al reconocer que el presidente del PRI estaba discutiendo con el presidente municipal electo de Colima, Leoncio Morán Sánchez.

El priísta fue el más repudiado del evento pues cada que se decía su nombre, el público presente se alborotaba.

Luego, las quejas fueron contra los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social “Si nos traicionan, los vamos a colgar de las patas”, gritó uno de los asistentes.

La mesa directiva pedía orden y respeto sin poder controlar la situación.

Luego, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva donde resultó electo como presidente, el petista Guillermo Toscano, quien dirigirá los trabajos todo el mes de octubre.

El gobernador Ignacio Peralta hizo presencia en el recinto legislativo y de igual forma se llevó varias consignas “Fuera Nacho” mientras el mandatario saludaba a los diputados.

Una vez llevada a cabo la toma de protesta, Guillermo Toscano dijo que tienen presente la encomienda del pueblo de Colima que los eligió sin embargo aseguró que reconocerán los avances del actual gobierno.

Añadió que por primera vez el Congreso será un contrapeso del Poder Ejecutivo y serán vigilantes de la aplicación puntual de los recursos públicos.