En materia de turismo, Tecomán cerró bien el 2018: Gabriela Ruíz

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al hacer un balance del periodo vacacional que recién concluyó, la Directora de Turismo, Gabriela Ruíz Jiménez, consideró que fue positiva la actividad comercial y turística de Tecomán.

Destacó que durante la temporada vacacional de las fiestas decembrinas y de fin de año, mediante consulta directa y a través de la dirección de Turismo y la dirección de Promoción Económica, hicieron un balance con los diferentes actores económicos y turísticos de los distintos giros como hoteleros, restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos, restaurantes con servicio de preparación de antojitos, entre otros; así como prestadores de servicios turísticos.

En este sentido mencionó que pudieron constatar un aumento de un 18% en general de la actividad turística y económica del municipio, con relación a la temporada vacacional del año pasado.

Cabe resaltar que la actividad turística se concentró en los diferentes destinos de playa como el corredor gastronómico Real- Pascuales, con una gran afluencia de visitantes en Tecuanillo, El Chupadero, etc. Así como el centro histórico y primer cuadro de la ciudad con la exposición del primer festival “Viviendo la Navidad” y diferentes actividades culturales por la temporada navideña.

Finalmente consideró que la información recabada permitirá identificar las acciones encaminadas a mejorar y fortalecer la actividad turística y económica de Tecomán.