En Manzanillo; Inauguran Centro de Negocios de la Facultad de Comercio Exterior

0

 

*Los estudiantes brindarán asesoría y gestión a las micro, pequeñas y medianas empresas para que tengan un orden, disciplina y buen manejo de su administración, y potencializar así su crecimiento

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Este jueves por la tarde se inauguró de manera formal el Centro de Negocios de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, el cual buscará el desarrollo del sector productivo en el municipio de Manzanillo

El centro es el primero de su tipo en implementarse en el plantel, y estará a cargo de los alumnos Carlos Aréchiga, Esly Vega, Misael Guerrero, Liliana Covarrubias y Jaime Medina.

Ellos serán tutelados por los docentes José Antonio Molina Hernández y Carlos Méndez González. El apoyo que dará este centro será mediante la asesoría y gestión a las micro, pequeñas y medianas empresas para que tengan un orden, disciplina y buen manejo de su administración, y así potencializar su crecimiento.

La delegada del campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo durante la inauguración que para la UdeC este proyecto “es de suma importancia y una actividad estratégica de vinculación que apoya al sector productivo de Manzanillo y sus alrededores, impactando positivamente en su competitividad y productividad”.

Enfatizó que este centro articula la intervención profesional de los académicos y estudiantes con el sector empresarial.

Al tomar la palabra, José Antonio Molina Hernández, coordinador del Centro de Negocios, comentó en entrevista que éste es un proyecto ambicioso con varios beneficios, pues busca ayudar de manera social al municipio para que se vuelva más competitivo.

Mencionó, también, que inicialmente las asesorías se brindarán de manera gratuita y que, en el futuro, la remuneración dependerá del desarrollo y la demanda de las mismas empresas, lo cual será un referente del éxito de dicho centro.

“El impacto en los jóvenes será más impresionante, pues este tipo de estrategias se han implementado en otras universidades y los alumnos enriquecen sus conocimientos al vincularse con el sector empresarial”, destacó.