En Manzanillo el Primer Medio Maratón en el mes de septiembre

0

*Impulsa Ayuntamiento de Manzanillo su realización

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer, en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo, la Federación Mexicana de Atletismo y gobierno del estado, la realización en este municipio del primer medio maratón que se realiza en el estado.

Este evento deportivo se realizará el 25 de septiembre y tendrá una bolsa en premios de 250 mil pesos, por parte de gobierno del estado, más una aportación municipal extraordinaria para la organización de este certamen de 100 mil pesos.

Al respecto, la alcaldesa señaló que eventos deportivos de calidad como este permiten promocionar turísticamente Manzanillo en un sector muy importante y que está creciendo en los últimos años como lo es el turismo deportivo.

“Son oportunidades que se nos presentan y que gracias al respaldo del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, es que este evento se podrá realizar y nos sentimos muy contentos por lo que representa para Manzanillo turísticamente ya que nos permite hacer presencia en todos los estados del país a través de la promoción y difusión de este evento”, agregó.

Mencionó que de acuerdo a los organizadores del medio maratón se espera una asistencia de mil participantes, más sus familias, por lo que se registrará una importante ocupación de cuartos de hotel y de demanda de servicios.

Por su parte, José Luis Sosa Limón, director general del Cometud detalló que la carrera de 21 K iniciará en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, a partir de 7 de la mañana y el circuito será hasta la zona de Club Santiago para retornar nuevamente en la Unidad Deportiva y terminar con la tradicional vuelta al ovalo.

Al hacer uso de la voz, Christian Martínez Pedraza, representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que el sábado 24 de septiembre se llevará a cabo la Primera Carrera Cultural y Gastronómica en la zona dorada de Manzanillo de Las Brisas, de 10, 5 y 3 kilómetros.

Estas partirán de la avenida Lázaro Cárdenas frente al hotel Best Western las 6 de la tarde, y se estarán manejando la categoría juvenil de 15 a 19 años; libre, de 20 a 39 años; master A, de 40 a 49 años; master B, de 50 a 59 años y master C, de 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.

Para consultar las bases del medio maratón y obtener mayor información se puede consultar