En Manzanillo, detienen a 5 personas y aseguran droga en cateos

0

*El Ministerio Público contó con el apoyo de las instituciones federales y estatales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En lo que va del mes de septiembre, la Fiscalía General del Estado ha realizado seis cateos solamente en el Municipio de Manzanillo, logrando la detención de cinco personas por delitos contra la salud, el aseguramiento de cuatro inmuebles y una cantidad considerable de droga.

Con el apoyo de las corporaciones que integran en Colima el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI), el Ministerio Público llevó a cabo estas acciones en acatamiento a las órdenes emitidas por el juez, y derivado de las investigaciones que realiza para el combate al narcomenudeo.

Cuatro de los cateos fueron efectuados en el Fraccionamiento Terraplena del poblado de Santiago, donde se detuvo a tres hombres y una mujer, se aseguraron dos inmuebles y dentro de ellos diversos envoltorios de marihuana y metanfetamina.

Es importante precisar que el resto de las intervenciones ministeriales se realizaron en las colonias Montebello, El Jabalí, de la misma localidad de Santiago, donde se detuvo a un hombre, se aseguraron dos domicilios y quedaron bajo resguardo de la autoridad envoltorios con metanfetamina y marihuana, así como otros indicios; continuando con el proceso correspondiente contra las personas detenidas.

Lo anterior es resultado de las acciones que con el apoyo de las instituciones federales y estatales, la Fiscalía General del Estado viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de este tipo de ordenamientos que han permitido la detención de personas y diversos aseguramientos.

Es importante decir que en este trabajo para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.