En Manzanillo: Cateo permite detenciones y aseguramiento de droga

0

*También se incautó un vehículo y dinero mexicano y extranjero.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el apoyo de instituciones que en Colima conforman el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria, el Ministerio Público logró el aseguramiento de una cantidad importante de droga en un domicilio de la población de Santiago, en Manzanillo.

Mediante la ejecución de una orden de cateo a un inmueble de la Colonia Valle Paraíso, el representante social llevó a cabo la detención de dos personas y el aseguramiento de dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera, así como de un vehículo compacto con placas del Estado de Jalisco.

Luego de esta intervención ordenada por el juez, las personas detenidas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para que en el ámbito de su competencia proceda conforme a lo que establece la ley, en tanto el resto de las evidencias y el inmueble quedaron bajo resguardo del Ministerio Público del fuero común.

Este tipo de acciones surgen de las investigaciones que en Colima lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de combatir y esclarecer los delitos, además de llevar ante la justicia a quienes los cometen, con el objetivo de lograr para ellos las sanciones establecidas en el Código Penal.

Para lograr lo anterior, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se sigue exhortando a la población a que las realice y coadyuve en este esfuerzo conjunto de la sociedad y el gobierno.