En los primeros meses de 2018 se tendrá claridad para concretar corredor Colima-Laredo: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, en los primeros meses de 2018 se tendrá claridad sobre cuál es el factor de competitividad de Manzanillo con relación a otros puertos del pacífico, a fin de concretar el corredor Colima-Laredo.

El estudio se realizará luego de que una delegación de autoridades de la ciudad de Laredo, Texas, Estados Unidos, encabezada por el alcalde Pet Sáenz y el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez, se reunieran para buscar establecer lazos comerciales entre los puertos de Manzanillo y Laredo.

“El motivo de la reunión fue agilizar los corredores Colima-Laredo, son dos variables que pesan en logística, que es el tiempo y el costo, depende de trámites aduanales, cantidades de peaje, qué hay que pagar y de la conectividad ferroviaria; son muchos los factores y eso estudiamos”.

Mencionó que, además, se tiene el factor del túnel ferroviario que tiene atrasos, pero que en reuniones con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Colima, se espera que concluya en los primeros meses de 2018.

Consideró que el puerto de Manzanillo es el más importante de México, en función al número de contenedores y al volumen de carga manejada.

Además que es el cuarto a nivel Latinoamérica, sólo después de los dos puertos panameños y el brasileño llamado Santos.