En los CEDECOS, promovemos estrategias de resiliencia para el fortalecimiento de las familias: Azucena López

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, expresó que la resiliencia es una actitud que permite a las personas salir adelante ante situaciones adversas, “es darle la vuelta a la página y seguir, es  avanzar y no quedarse esperando, es convertir todo lo negativo, en situaciones positivas que nos permitan crecer y ser mejores”.

Azucena López, refirió que bajo ese enfoque, es que estamos promoviendo estrategias de resiliencia para el fortalecimiento de las familias en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), impulsando actividades, educativas, artísticas, culturales de desarrollo humano entre muchas más, que les den las herramientas, para salir del contexto en el que se puedan encontrar para avanzar, crecer y desarrollarse.

López Legorreta, ponderó la importancia de que las personas, pongan en su actuar el concepto de resiliencia, pues aseguró que es una herramienta que permite trascender adversidades.

De esta misma manera, destacó que el municipio de Colima que encabeza su esposo, Leoncio Morán Sánchez, ante la perspectiva de que es un municipio que ha vivido situaciones que lo enfrentan a diversos desafíos, ha establecido en la agenda, acciones de resiliencia urbana que permita garantizar la calidad de vida de los colimenses.

En este contexto, dijo, estamos trabajando desde el DIF Municipal Colima y con el Programa Aliadas y Jóvenes Aliados, para darle impulso a los CEDECOS, de manera que aporte a esta transformación de nuestra sociedad, a través de una cultura resiliente.

Finalmente, recordó su pasada asistencia al Foro Internacional “Juárez Seguro y Resiliente,” organizado por la Oficina de Resiliencia del Municipio de Juárez, Chihuahua, y la organización internacional 100 Ciudades Resilientes.

Expresó que fue una gran experiencia, conocer como una ciudad ha identificado sus áreas de oportunidades para avanzar en el tema de seguridad y prevención de violencia, bajo este esquema de resiliencia, convirtiendo sus políticas públicas en acciones resilientes para la construcción de la ciudad, ponderando temas como la prevención, la seguridad, justicia, pero sobre todo el crecimiento.