En La Villa se llevó a cabo jornada de atención medioambiental

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Se llevó a cabo la jornada de atención y orientación ciudadana sobre trámites y servicios relacionados con dependencias del sector medioambiental, la cual fue organizada de manera conjunta el pasado partes por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se desarrolló en la planta baja de la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

Esta jornada tuvo como finalidad acercar a los habitantes de Villa de Álvarez los servicios y trámites que ofrecen la Semarnat, como cabeza de sector, la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional de Protección de la Sierra de Manantlán y la dirección de Ecología del Ayuntamiento Villalvarense.

En la jornada se entregaron 550 materiales informativos sobre trámites y servicios de las instituciones participantes y se atendieron a 26 personas que acudieron a las mesas de atención para tramitar cursos de capacitación, apoyos, reforestación, permisos y atención de denuncias ambientales.

Previo al arranque de la jornada, en el acto protocolario, el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, señaló que el gobierno que encabeza tiene claro que en el cuidado del medio ambiente también hay áreas de oportunidad para realzar políticas públicas de desarrollo, pero de forma sustentable.

Comentó que Villa de Álvarez es el primer municipio del Estado en contar con un Centro Demostrativo de Educación Ambiental, el cual ha sido impulsado por la regidora Esther Gutiérrez, en coordinación con la comuna y el apoyo del director estatal de la Comisión Nacional Forestal David Rodríguez Brizuela.

Se refirió también al programa Villactívate en Bici, el cual hasta el momento tiene a más de un mil usuarios registrados y a través del préstamo gratuito de bicicletas se ofrece a los usuarios una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente al dejar de usar el automóvil.

Recordó que en Villa de Álvarez se han desarrollado tareas de reforestación en camellones, lo que ha permitido que en la ciudad tan solo en dos meses se hayan sembrado más de un mil árboles y se han efectuado campañas específicas de limpieza del entorno.

Por su parte, el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, agradeció la hospitalidad del alcalde y le reconoció el liderazgo de su gobierno porque se puede palpar que en Villa de Álvarez hay un serio compromiso de trabajo.