En la última semana; Detiene SSP a 17 personas por delitos contra la salud

0

 

*También recuperan cinco vehículos con reporte de robo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Esta semana fueron detenidas 17 personas por delitos contra la salud, en los diversos operativos que la policía estatal realizó en los municipios del estado de Colima.

A los detenidos se les aseguraron paquetes con diversos tipos y cantidades de sustancias consideradas prohibidas, por lo que fueron turnados a las agencias del ministerio público del fuero común en las respectivas localidades, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan.

Durante las acciones que ejecutaron los efectivos de la corporación policiaca, también arrestaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer por delitos ambientales, toda vez que fueron sorprendidos cuando transportaban huevos de tortuga. Por la comisión de este delito, los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero federal.

Por otra parte, los agentes de la policía estatal durante sus recorridos, recuperaron en los municipios de Colima y Tecomán, cinco vehículos con reporte de robo: un Nissan, tipo Pick-up; un Honda de la línea Accord; un Nissan, tipo Tsubame y un sedán, marca Volkswagen con placas del estado de Colima, asimismo aseguraron un Renault, línea Fluence con reporte de robo en el estado de Michoacán.

En la semana que terminó, la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus cuerpos de reacción, ejecutó 98 operativos, con los que revisaron 2 mil 830 vehículos y se inspeccionaros a 3 mil 987 personas.

Por su parte, el mando mixto operó en los municipios y comunidades de Cuauhtémoc, Comala, Colima y Minatitlán, en donde apoyaron la entrega de apoyos del programa federal Más 65 y recorrieron colonias conflictivas en la capital del estado.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Ilustrativa