En la República aumenta índice de homicidios; en Colima ha descendido: Arnoldo Ochoa

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aclaró que a pesar de los homicidios de los agentes policiacos registrados la semana pasada, en Colima el número de índices delictivos va en descenso.

“Toda la República ha aumentado los índices delictivos y homicidios, aquí en Colima, el pico fue en abril con 72 y lo que hemos tenido en promedio son 42, excepto el mes de noviembre que llegamos como a 55, pero aun así el pico fue en abril y en Colima hemos ido bajando el índice delictivo en homicidios”.

Expuso que toda pérdida humana es lamentable, sin embargo cuando son agentes de las corporaciones de seguridad, se tiene un impacto en la sociedad.

“Eso no nos deja a nosotros ni tranquilos ni mucho menos satisfechos, seguimos trabajando en mucha coordinación con las fuerzas, con la Federación, con los municipios y obviamente las del Estado y sé que tenemos aún que mejorar la eficiencia y la coordinación y por ahí tenemos que seguir”.

Ochoa González refirió que la lucha por recuperar la tranquilidad y seguridad de Colima, la tiene que asumir y participar el Estado.

“Creo que todos tenemos que tener precauciones y de cuidar todos nuestros movimientos personales y no ponerse en riesgo innecesario”.

Por otro lado, calificó que los señalamientos en su contra realizados por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, son falsos ya que pretende confundir y engañar a la sociedad colimense.

“Con sus señalamientos lo que pretende es confundir y engañar a la sociedad colimense al referir como motivo de la sanción del OSAFIG, el crédito contratado en diciembre de 2015, ocultando que la determinación del OSAFIG fue por haber mal utilizado y desviado el crédito contratado en agosto de 2015 por 638 millones de pesos”.

Refirió que a él, al ex mandatario Ramón Pérez Díaz y al actual secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, se les quiso imputar de manera dolosa sobre recursos públicos.

“Del famoso crédito que fue obligado el Gobernador Pérez Díaz a tomarlo, autorizado por el Congreso del Estado y supervisado por una comisión que fue nombrada por el Congreso del Estado que era por más de mil millones y nada más se utilizaron 638 millones para pagar el crédito a corto plazo que venía arrastrando la administración de Mario Anguiano”.

Refirió que estarán en la mejor disposición de acudir también al Congreso del Estado, si así lo requiere el órgano fiscalizador, quien tiene claro que esto es producto de un crédito desde 2014.