En la lista de Vucetich, clara renovación

0

ESTO

México.- Desde la portería hasta la delantera, habrá novedades este día en la Selección Mexicana, con la lista que dará a conocer el nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich, quien prepara una concentración de emergencia para el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento, con jugadores de la Liga MX.

Apunte usted: Oswaldo Sánchez, Rafa Márquez, Ángel Reyna y Lucas Lobos, además de una base americanista con cuatro elementos: Paúl Aguilar y Miguel Layún estarán de vuelta y se sumarán al “Maza” Rodríguez y a Raúl Jiménez. En el último tramo de la lista, previo a los partidos restantes del hexagonal final de la Concacaf, Carlos Vela y Guillermo Ochoa sí aparecerán.

En la Selección del “Vuce” volverán elementos de probada experiencia, con liderazgo, algo que adolecía el Tri del Chepo. El próximo 11 de octubre frente a Panamá estas piezas guiarán a elementos que pasan por un buen momento futbolístico. Y para eso, al futbol mexicano le sobran jugadores de esas características. De ahí que hoy serán nuevamente seleccionados Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez, dos tipos de cuidado.

La columna vertebral será fundamental, así que Vucetich empieza a formar su equipo a partir de ese punto. Y aunque Oswaldo está de regreso, Chuy Corona continuará entre los porteros que enlistará “Vuce”. Ya para el partido eliminatorio de octubre, lo más seguro es que vuelva Memo Ochoa.

En la defensa, el líder será Rafa Márquez, hoy más que nunca reintegrado al futbol mexicano con el León. Un experimentado jugador que está retomando un buen nivel, al menos así se ha visto en esta temporada. Su presencia será importante a lado de jugadores como Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes serán tomados en cuenta para octubre, concretamente de cara al compromiso.

Asimismo, en la media cancha estará de vuelta el “Ángel del gol”, muy a pesar de los rumores que lo sitúan lejos del Tri, por supuestas diferencias con el “Vuce” cuando ambos coincidieron en la Sultana del Norte. La realidad es que se llevan bien y tienen mucha comunicación. De pasadita, el estratega convocará al “Gullit” Carlos Peña.

 

NATURALIZADOS, SÍ

El “Chaco” Giménez se ha partido el alma por la playera y esa actitud será premiada por el actual cuerpo técnico. Es un hecho la convocatoria del jugador cementero. Profundizando en el tema de los naturalizados, también habrá novedades, pues el nombre de Lucas Lobos estará incluido también, mas no el de su compañero de fórmula, Damián Álvarez, otro naturalizado que ya probó lo que es estar en Selección Mexicana, pero pensando en una posible convocatoria de Carlos Vela, no será requerido. (Rafael Huesca)