En la comunidad de Madrid atribuyen a la “unidad familiar” el bajo índice delictivo

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gracias a la unidad de padres de familia, se han estado frenando los casos de robo en las escuelas de la localidad, toda vez que el 2015 fue un año donde frecuentemente se llevaban equipos de los planteles educativos, señaló el ex presidente de la junta municipal de la comunidad de Madrid, Mario Ramírez de la Mora.

Comentó que gracias a la unidad de los padres se puede decir que bajó esa situación, “tenemos tiempo que no se han dado estos casos en la comunidad, pero aquí es destacar el trabajo de los  mismos papás para que esto no nos afecte, eso nos refleja que la situación de robo ya no continúe”.

El robo de equipo, dijo, iba en perjuicio de los niños y de la economía de sus familias, “en estos espacios educativos donde las herramientas que logramos conseguir se las llevaban fácilmente, porque es un logro tener equipo de enseñanza, los beneficios son para nuestros hijos, quienes se ven afectados al perder una computadora o cañón”.

Reconoció que de manera inmediata, cuando se estuvieron dando más robos, fueron las autoridades quienes dieron respuesta a la petición de los papás, “también ellos han hecho lo propio, debemos reconocerles, al final son quienes nos representan en cuestión de seguridad, esperamos que no se vuelva a dar”.

A manera de mensaje dijo que son los padres los primeros responsables de sus hijos y deben estar pendientes de qué hacen para que no caigan en delincuencia. Al cuestionarle si los asaltantes son jóvenes de la misma comunidad, señaló que no se ha tenido una detención, “por eso no podemos asegurarlo, pero debemos preparar a nuestros hijos para que no caigan en eso. Pedirle a la gente de nuestro pueblo que nos unamos y estemos al pendiente de ellos”.