En la capital se otorgará el servicio de recolección de basura en la temporada vacacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El servicio de recolección de basura en el municipio de Colima se prestará durante toda la temporada vacacional.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, confirmó que se prestará el servicio público en panteones, mercados, recolección de basura, guardias de alumbrado público, limpia y sanidad, entre otros.

Dijo que la política sindical ha sido otorgar los 365 días el servicio, en el que los trabajadores hacen un sacrificio.

“Porque son días en los que la mayoría de las personas salen a descansar, a pasear, a estar cerca de su familia, pero aun así las guardias permanecen y se seguirá con la recolección de basura y otros servicios”.

Abundó además que continúan los problemas por la situación heredada de la pasada administración municipal de Héctor Insúa García, entre ellos el tema de los vehículos recolectores, incluso dan el servicio en camionetas Nissan.

“Existe una gran disposición de los trabajadores del servicio de recolección de basura para laborar en condiciones inadecuadas, sin el equipo necesario y poniendo en riesgo su integridad física”.