En julio, se registraron 68 sismos en territorio colimense: PC

0

*Según datos del Servicio Sismológico Nacional las intensidades oscilan entre 2.7 a 3.5 grados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, señaló que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom), durante el mes de julio se registraron un total de 68 sismos en territorio colimense y su frente marino.

Ursúa Quiroz, puntualizó que las magnitudes oscilaron entre los 2.7 y 3.5 grados, por lo que resultan, en su mayoría, imperceptibles para la población.

De igual forma, indicó que el pasado 17 de julio, a las 3:45 horas se registró un sismo de 5.1 grados en la costa de Michoacán (frente a la comunidad de Colola), el cual produjo 22 réplicas con magnitudes promedio de 3.5 grados, sin reporte de daños a la población.

Estos sismos tienen su origen por la interacción de las placas tectónicas de Rivera, Cocos y Norteamérica, así como sismos menores, registrados a 15 kilómetros de profundidad.

El director estatal de Protección Civil reiteró la importancia de contar siempre con un Plan Familiar de Protección Civil, así como la Mochila de Emergencia, que debe contener principalmente un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas y un kit de herramientas.

Finalmente, exhortó a la población colimense a no hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.