En julio podrían llegar recursos del Fondo Minero a Minatitlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, dio a conocer en julio podrían llegar recursos del Fondo Minero 2014 y 2015, para desarrollar proyectos en beneficio del municipio.

Dijo que tuvo una reunión con el Director Nacional del Fondo Minero, Ricardo López Pescador, en sus oficinas de Sedatu en la ciudad de México.

“Analizamos la aplicación de los recursos del Fondo Minero 2014 que nos pusieron a disposición para empezar a operar los proyectos que planteemos y que el propio Fondo nos permita financiar con él”.

Afirmó que el municipio presentó siete proyectos estratégicos para el desarrollo, que tienen que ver con la salud, servicios básicos como obras de agua potable, de saneamiento básico, obras en planteles educativos, mejoramiento de vialidades y electrificación.

Indicó que los proyectos planteados van a estar aprobados de inmediato para que a más tardar en julio ya estén ejercidos los recursos del Fondo Minero 2014, porque también se busca en el mismo mes poner a disposición el recurso del Fondo Minero del 2015.

Detalló que con ello que sientan las bases para que en los próximos 10 a 15 años, el municipio sea modelo en el estado en distintas áreas.

“Por eso le apostamos a la planeación, a la tradición, a la incorporación del sentir social en esta misma ruta, es decir, no estamos haciendo lo que al Presidente se le ocurre, estamos haciendo y planeando un presupuesto en la ejecución con el consenso social”.

Refirió que esto se basa en que la gente diga hacia dónde se ‘enrutará’ el desarrollo del municipio.

Mancilla González se dijo convencido que será uno de los municipios para vivir en todos los sentidos: en seguridad, servicios, atención, desarrollo, educación y salud.