En Ixtlahuacán inició el curso de verano de Protección Civil

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Se inició el primer curso de verano 2018 de concientización y cultura de Protección Civil, informó el director de esta institución Luis Gerardo Ruiz Vega, quien explicó que este programa se realizará desde las 9 de la mañana en las instalaciones de esta dependencia, y va dirigido a niños y niñas de este municipio.

Ruiz Vega dijo que recibió instrucciones de la presidenta municipal Blanca Estehela Acevedo Gomez para que los menores retomen la cultura de la protección civil, con la finalidad de que estén preparados ante cualquier contingencia.

Indicó que los niños son los que trasmiten más la cultura de la protección, “pues son el semillero para pertenecer a futuros grupos de unidades como Protección Civil, Cruz Roja o Bomberos”.

Ruiz Vega dijo que los menores siempre aplican en sus hogares lo que aprenden afuera y, por consiguiente, los padres de familias están al pendiente de lo que ellos crean, además de que están conscientes de que “jugando se aprende”.

También se tendrá la participación de instructores como Roberto Campuzano, joven con amplia capacidad en protección civil y personas del medio de la emergencia en la cual impartirán temas y experiencias, lo cual dejará muchos conocimientos a los niños.