En evento del Día Mundial de la Tierra, Grupo Ambiental Ola Verde del Tec de Colima realizará talleres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De las 6 a las 10 de la noche de este sábado, el jardín Libertad en la capital del Estado, será sede del evento del Día Mundial de la Tierra, organizado por la Red de Educación para la Sustentabilidad de Colima.

En este, participarán colectivos que integran la Red conformada por personas, instituciones y asociaciones civiles que trabajan y promueven la cultura ambiental.

Uno de estos es el Grupo Ambiental Ola Verde del Tecnológico de Colima, el cual participará con talleres y organización del evento.

De acuerdo a la coordinadora en licencia del Grupo Ambiental Ola Verde del Tec de Colima, Catalina Rodríguez López, estudiantes de la institución realizarán talleres. Estos serán: “El arte de reutilizar botellas de vidrio” y “Manualidades con el uso de bolsas de plástico”, que se efectuarán de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Dijo que el objetivo de los talleres es promover la cultura y práctica de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

“El arte de reutilizar botellas de vidrio” tiene como fin que la población sepa cómo reutilizar, ya que la producción del vidrio es uno de los procesos más contaminantes y requieren mucho desgaste de energía.

Mientras que “Manualidades con el uso de bolsas de plástico” es para que la sociedad sea responsable de los residuos sólidos y convertirla en artesanía.

Se tiene previsto que el grupo Majahual amenice el evento con música prehispánica, así también habrá la proyección de huertos urbanos comunitarios.

También Conafor, Semarnat e Imades, realizarán exposiciones y presentarán sus materiales de cultura y educación ambiental.