En este restaurante, los robots son los cocineros

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon el restaurante llamado Spyce, el primero en ser asistido por robots.

El cofundador de esta cocina robótica que se ubica en Boston, Kale Rogers, sostuvo que la idea surgió de crear una solución diferente para proporcionar alimentos económicos y saludables.

Simplemente queríamos descubrir cómo cocinar de una nueva manera; deseábamos automatizar el proceso y hacerlo más eficiente para obtener una comida de alrededor de 7.50 dólares en lugar de 12″, destacó.

El equipo de trabajo estuvo conformado por ingenieros mecánicos y eléctricos, informó en un comunicado el MIT.

Para convertir su visión en realidad, tuvieron un curso intensivo de emprendimiento en 2015, para después un taller de “startups”. Obtuvieron apoyo del MIT’s 2015 Skills Accelerator de Global Founders, ahora conocido como MIT delta v, donde concluyeron su primer prototipo.

Kale Rogers describió que el menú de Spyce consiste en media docena de platillos con influencias de raíces latinas, mediterráneas y asiáticas; los ingredientes se preparan primero en una cocina tradicional, y luego se cargan en la cocina robótica.

Después de que los clientes colocan su pedido personalizado en un quiosco, el proceso comienza automáticamente mezclando los ingredientes deseados. Todas las comidas se cocinan en tres minutos o menos, y después de vaciarlas en un tazón, se decoran con ingredientes fríos y se entregan al cliente.

El egresado del MIT señaló que en el proyecto involucraron a un chef reconocido y que lograron hacer de Spyce un espacio eficiente, rentable, práctico y de calidad.

Nos dimos cuenta de que era muy importante superar los límites de los sabores de lo que la gente podía obtener en un entorno informal rápido. Es una especie de colaboración genial, informal, de alta cocina, de la que estamos muy entusiasmados”, afirmó.

Resaltó que a pesar de que están orgullosos de ser el primer restaurante en contar con una cocina robótica, el equipo de Spyce quiere que la gente sepa que son algo más que una configuración de cocina novedosa.

Fuente: DINERO EN IMAGEN