En esta semana podría informarse sobre situación de las Escuelas de Tiempo Completo: Jaime Núñez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La problemática para resolver el tema del pago a docentes en Escuelas de Tiempo Completo, se tiene previsto solucionar en la presente semana.

El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, dijo que autoridades educativas del estado en una reunión nacional serán informados sobre la situación que guarda el programa federal y las acciones para seguir su aplicación en las entidades.

Además reiteró que como sindicato no tienen contemplada alguna acción extraordinaria para solicitar el pago de este adeudo.

Núñez Murguía abundó que sólo tres planteles mantienen suspendido el horario ampliado y se prevé que sea durante la actual semana cuando se regularice el horario en las escuelas con este programa.

“La decisión de no dar el horario completo en los planteles escolares es de los propios maestros; cuentan con el apoyo del sindicato en estas acciones, pues no se les puede obligar a otorgar el servicio de tiempo completo si no están recibiendo su sueldo completo”.

El dirigente gremial dijo que la problemática radica en que no se establecen las reglas de operación para la entrega de estos recursos federales a las entidades federativas.

“Le hemos pedido al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, que haga un esfuerzo para que se pueda estar pagando a la brevedad posible el recurso faltante a los maestros”.