En escuelas de Armería, presentan Obra de Teatro “Prevención con Diversión”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno del Estado en coordinación con el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Armería, presentaron la obra de teatro “Prevención con Diversión” en las escuelas primarias Santos Degollado T.V., Revolución T.M., Francisco J. Mujica T.M.,  e Independencia T.V.

La obra se presentó con personajes de botargas que dieron a conocer temas sobre la trata de personas, donde las botargas con nombres de Nicolás, Lolita, Malondro y Traqueto, además de los personajes de policías, promovieron la sana convivencia y libre de violencia entre los niños.

El encargado y coordinador del área de Prevención del Delito del Ayuntamiento, Elías Humberto Rincón Ortiz, mencionó que el objetivo de la obra de teatro es crear conciencia entre la niñez armeritense, los riesgos que existen en la calle, así como en las redes sociales. 

Finalmente, indicó que la obra consistió en interactuar con los alumnos y dar mensajes de autocuidado, útiles en las diversas áreas donde se desenvuelven los ciudadanos, dando como principal ejemplo la prevención de la violencia escolar.