En enero podrían entregar base a trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En enero próximo, se podrían entregar bases a trabajadores de confianza en el nivel 1 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, dijo que será con mucha cautela, para no deteriorar las finanzas municipales.

“Sin contratar nuevo personal, más bien dando de baja a personal que no ha sido propuesto por el sindicato y utilizando de mejor manera la plantilla existente”.

Expuso que el sindicato cierra el 2014, como un año complejo y lleno de problemas, pero del que han salido fortalecidos y con importantes beneficios para los trabajadores.

León Alam recordó que se entregaron 80 plazas, de las cuales muchas de ellas se merecían porque tenían casi cinco años de esperar esta oportunidad.

Además, tras cuatro años de no hacerlo, hubo 42 sindicalizaciones que, dijo, permitirán recuperar la membresía en la organización.

“Y que se le dio la oportunidad de ingresar al sindicato a compañeros con hasta 23 años de servicio, algunos con 15 años de trabajo y hasta con al menos tres años de servicio”.

Detalló que estas sindicalizaciones se entregaron a hijos de otros compañeros jubilados, que con su trabajo se han ganado la oportunidad de formar parte de la organización.