En el Tec de Colima efectúan primera Semana de la Salud en busca de un estilo de vida saludable

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de orientar y generar conciencia de un nuevo estilo de vida saludable, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Colima la primera Semana de la Salud, dirigida al sector estudiantil.

De acuerdo a la coordinadora del departamento de Orientación Educativa, Elia Lourdes Amezcua Gariel, con estas acciones se pretenden realizar cambios positivos en estudiantes y fomentar la salud mental en general.

“Participaron alrededor de 150 personas por conferencias, variaba en algunas, pero hubo respuesta favorable por parte de alumnos y profesores, hubo apoyo y concluimos con la semana que fue exitosa con diversos temas dirigido a la salud integral para jóvenes”.

Durante la Semana de la Salud, expertos en la materia realizaron conferencias de alimentación correcta como Estilo de Vida Saludable, Primeros Auxilios, Sexualidad Responsable, Foro Taller de Adicciones, Cáncer en la Mujer, Higiene Bucal, Violencia en el Noviazgo; además, acudió la Asociación de Donadores Compulsivos.

Amezcua Gariel expresó que es un poco complejo el cambiar los hábitos en el sector estudiantil, pero que se tiene la confianza que con las charlas impartidas, se pueda abonar a crear el cambio para investigar más sobre su salud.

“La idea es que estas acciones sigan creciendo y se efectúen cada año mejorando y ampliando las ponencias e incluso invitar a laboratorios externos”.