En el Teatro Hidalgo se ovacionó al ensamble de jazz del Conservatorio Nacional de Música

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música encantó al público espectador del Teatro Hidalgo durante su presentación en el Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” donde interpretaron piezas al ritmo de jazz y con motivo de la época ejecutaron piezas navideñas al estilo swing. Dicho festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la U. de C.

Al término de cada pieza el público se ponía de pie para ovacionar a los integrantes que hicieron una noche amena y agradable; este ensamble conformado por estudiantes y maestros del Conservatorio Nacional de Música es dirigido por el maestro José Oviedo Rodríguez, trompetista y profesor del CNM.

Con un repertorio peculiar e interesante y unas voces increíbles se pudo disfrutar de “Bésame Mucho”, “Misty”, “Blues Fur Elise”, “Blue Rondo a la Turk”, “I Got Rhythm”, culminando con música navideña con arreglos en estilo swing para Big Band.

Durante la intervención del director, José Oviedo Rodríguez, recalcó que es la primera vez que se presentan en Colima, agradeció enormemente a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado por la invitación y a todos los encargados de que este festival se haga posible.

A poco tiempo de su formación el Ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música se ha presentado en diversos escenarios y contextos, como en festivales de música al interior de la República Mexicana. Sus conciertos han sido en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollín Yoliztli, en Televisión Educativa en un concierto completo en vivo para celebrar el día internacional de la Mujer y en varias ocasiones en Cancún.

El Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” tendrá presentaciones en Colima, Tecomán y Manzanillo hasta el domingo 18 de diciembre, la programación completa puede ser consultada en www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural.