En el Municipio de Colima luchamos por traducir los problemas en oportunidades: FRL

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “En el Ayuntamiento de Colima, todo el tiempo trabajamos, hacemos obra pública y programas sociales; luchamos por traducir los problemas en oportunidades y por hacer de cada desafío, una ocasión para el servicio a la comunidad”, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Lo anterior, durante la ceremonia cívica desarrollada en la escuela secundaria Número 1 “Profr. Francisco Hernández Espinosa”, donde el mandatario municipal acompañado del secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, así como integrantes del Cabildo y autoridades educativas, presenciaron de una reseña histórica  de los Niños Héroes, así como una reflexión  y pasaje de la guerra de Independencia.

En su intervención, el presidente municipal de Colima expresó que esta ceremonia es una excelente ocasión para señalar que en la alborada del siglo XXI, con sus retos y oportunidades, los mexicanos reafirmamos nuestra certidumbre en la viabilidad de nuestro proyecto de nación.

“Es un proyecto soberano e independiente con una recia identidad en el concierto de las naciones, México reafirma su heterogeneidad, su riqueza cultural  y humana”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano felicitó a directivos y alumnos de la secundaria, por encontrarse  por arriba de la media nacional en aprovechamiento en materias como español, matemáticas, formación cívica y ética.

“Jóvenes, el estudiar es la mejor oportunidad que tienen para lograr su desarrollo; sus padres aquí depositan la esperanza de que van a ser mejores ciudadanos, profesionistas y que van a tener mejores oportunidades que las que ellos tuvieron”, agregó.

En su oportunidad, el director del plantel, Gerardo Cueva Zamora aprovechó para felicitar al alcalde Federico Rangel Lozano por el reciente premio obtenido por las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013, en la categoría de Facilidad para hacer Negocio.

“Este reconocimiento confirma que el municipio de Colima está en buenas manos, y que sin duda habremos de seguir teniendo más y mejores resultados”,  agregó.

Cabe destacar que durante la ceremonia, el alcalde Federico Rangel entregó una estufa que le habían solicitado hace unas semanas, para la preparación de los desayunos que se ofrecen a  los estudiantes.

Anuncios

Comentarios

Comentarios